top of page

Emiliano Trozzi: “En las competencias el nivel siempre es bueno, están todos los equipos"

El ciclista del Equipo Ciudad de Chivilcoy Treak Team, Emilio Trozzi, se refirió a las últimas carreras que disputó en diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires.

“Un año bastante duro, se creía que íbamos a estar dos años sin actividad deportiva pero arrancó la temporada, se pudo mantener y hemos tenido resultados bastante buenos así que, estamos muy conformes”, señaló Trozzi.

Asimismo, manifestó: “El domingo anterior estuvimos en Salto, fuimos mi hermano y yo, tuvimos la suerte de poder quedarnos con el primer puesto”.

“En las competencias el nivel siempre es bueno, están todos los equipos, son carreras que van surgiendo, no es un calendario armado como se solía hacer pero tratamos de estar en todas y hacer el mejor papel posible en cada competencia”, destacó.

Acto seguido, comentó: “Esta temporada hemos corrido repetidamente en Roque Pérez, donde se hicieron más carreras, corrimos cuatro o cinco veces en el autódromo”.

“El viernes que viene estaremos en Olavarría, una carrera muy linda, un muy buen programa y allá estará el equipo. Es una carrera de un día, de dos horas y media de competencia en un autódromo, muy duro, ya hemos corrido ahí y veremos qué pasa el viernes”, anunció, y adelantó: “Para abril hay dos o tres carreras programadas, bastante lindas. El 18, en La Matanza y en General Villegas, dos carreras en la misma fecha así que se verá a cuál iremos. Después, el 24 – 25 hay en Berisso y el 2 de mayo en Balcarce”.

“Obviamente que cuando tenés una fecha fija es mejor porque sabés que te está preparando para determinada carrera y tenés un objetivo pero nos vamos adaptando a lo que va saliendo teniendo en cuenta las características del año”, consignó el pedalista.

E indicó: “En la semana, son dos o tres días de entrenamiento duro, especifico, donde hacemos pique y pasadas, entre tres y cuatro horas arriba de la bici. Mientras que, dos días por semana vamos al gimnasio”.

“Acercándonos al fin de semana, viernes y sábado hacemos una hora y media o dos tranquilos para dejar las piernas con fuerza para la carrera del domingo”, mencionó.

Por último, valoró: “Agradezco al Municipio y a la Dirección de Deportes que nos bancó durante todo el año que ha sido muy difícil, nunca nos soltó la mano por eso, les agradecemos a toda la gente que hace posible el equipo Ciudad de Chivilcoy y a mi familia que es incondicional”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page